Certificación en Habilidades de Administración de Proyectos, basado en estándares del PMI® e IPMA

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Información general

Aprende a gestionar proyectos de una manera profesional siguiendo los lineamientos del Project Management Institute y del International Project Management Association, organizaciones líderes en administración de proyectos. 

Objetivo

Adquirirás competencias para llevar un proyecto desde su inicio, planeación, ejecución, monitoreo y control, y cierre de las actividades. Con liderazgo efectivo coordinarás equipos de trabajo para lograr un balance entre el tiempo, costo y calidad de cualquier proyecto, respetando los objetivos propuestos por el cliente. Adicionalmente, tendrás una preparación para lograr certificaciones internacionales en administración de proyectos.




Ficha Técnica

Fechas de Inicio: 20/06/2018
Duración:

76 horas de estudio en promedio total que pueden cursarse en un mínimo de 5 meses y un máximo de 6 meses.


Inversión:

$19,600.00 MXN / $1,089.00 USD



Sede: Programas en Línea
Ventajas:

• Aplicar inmediatamente prácticas validadas por organizaciones líderes en administración de proyectos.

• Gestionar proyectos de forma profesional con base en los dos estándares internacionales más importantes.

• Reforzar los conocimientos necesarios para tomar los exámenes de certificación del PMI® e IPMA a través de un simulador que te permite enfocarte en el área temática que desees.

• Presentar los exámenes de certificación PMP® o CAPM® del PMI®, o la certificación nivel C o nivel D del IPMA.

• Comprobar tus aptitudes de gestión de proyectos con el Certificado de Competencias en Administración de Proyectos que se te otorgará al cumplir los requisitos de aprobación.

• Validar 68 PDU´s para mantener activa tu certificación con el PMI®.

• Obtener un 20% de descuento ante el IPMA para obtener una de sus certificaciones.


Perfil de Alumnos:
Dirigido a:

Personas que desean desarrollar sólidas habilidades en administración de proyectos aplicables a diferentes industrias, siguiendo los estándares del PMI® e IPMA. 


Requisitos:
Temario:

Módulo 1

¿Cómo los proyectos contribuyen a los objetivos de las organizaciones?
Duración: 12 horas

El participante distinguirá los objetivos y procesos organizacionales en la administración de sus proyectos.

1.       Fundamentos de la dirección de proyectos

2.       Influencia de la organización y el entorno en los proyectos

3.       El rol del director de proyectos


Módulo 2

Integrar y comunicar, la misión del project manager

Duración: 12 horas

El participante definirá una carta de proyecto a partir de los requerimientos y necesidades del cliente y establecerá un plan de comunicación efectivo a lo largo del desarrollo del proyecto.

1.         Responsabilidades del director del proyecto en la integración del proyecto

2.         Desarrollo del charter del proyecto

3.         Planeación y coordinación de las comunicaciones entre los involucrados.


Módulo 3

Enfrentar el reto: Los alcances y riesgos del proyecto

Duración: 9 horas

El participante desarrollará el alcance del proyecto a partir de los objetivos y requerimientos. Así mismo, evaluará los riesgos en la administración de sus proyectos.

1.         Administración del alcance del proyecto

2.         Administración de los riesgos del proyecto

 

Módulo 4

Lograr el balance de tiempo, costo y calidad

Duración: 15 horas

El participante gestionará el cronograma, los costos y la calidad requerida a partir de los requerimientos y restricciones del proyecto, y ejercerá un liderazgo efectivo con los miembros del equipo en el logro de dicha gestión.

Lograr el balance de tiempo, costo y calidad

Duración: 15 h

El participante gestionará el cronograma, los costos y la calidad requerida a partir de los requerimientos y restricciones del proyecto, y ejercerá un liderazgo efectivo con los miembros del equipo en el logro de dicha gestión.

 1.         Cronograma del proyecto

2.         Presupuesto base del proyecto

3.         Plan de calidad del proyecto y del producto

4.         Estilos de liderazgo, motivación y reconocimiento


Módulo 5

¿Cómo conseguir recursos, compromisos y apoyos?

Duración: 15 horas

El participante gestionará el compromiso de los involucrados, los recursos y los suministros necesarios para la dirección exitosa de su proyecto. Además, conocerá las técnicas básicas de negociación a desarrollar en el logro de los compromisos.

Contenido:

1.         Administración de los recursos

2.         Administración de los interesados

3.         Administración de las adquisiciones

4.         Negociación efectiva

Módulo 6

Preparación para una certificación de conocimientos y competencias

Duración: 12 horas

El participante integrará los conocimientos, habilidades y comportamientos necesarios en la administración de proyectos e identificará las diferencias y similitudes entre una certificación de conocimientos y una por competencias en administración de proyectos.

Contenido:

1.         Informe de un proyecto

2.         Proceso de certificación por conocimientos del PMI®

3.         Proceso de certificación por competencias de IPMA



PMI, CAPM, PMP, PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute Inc.


Promociones: