Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional

Objetivo

- Al término del diplomado el participante será capaz de prevenir las causas de afectación a la salud de los trabajadores en la realización de sus actividades y desarrollar e implementar las medidas para prevenir y mitigar las emergencias en su centro de trabajo.

Beneficios

El participante entenderá el papel de la administración de la seguridad en las empresas y propondrá los cambios necesarios de la cultura empresarial para el mejoramiento de los niveles de seguridad y salud ocupacional de la empresa.
1. Analizar situaciones laborales relacionadas con seguridad e higiene industrial.
2. Conocer las normas oficiales mexicanas aplicables a los factores físicos, químicos y biológicos del ambiente laboral,
3. la necesidad de su identificación, evaluación y control, así como el desarrollo de medidas preventivas requeridas para el cuidado y preservación de la salud de los trabajadores.
4. Análisis de los riesgos de incendio y demás emergencias que pueden presentarse en su centro de trabajo y el diseño y aplicación de las medidas preventivas y de mitigación necesarias.
5. Determinar los riesgos de la maquinaria y el equipo, la electricidad, el manejo de los materiales peligrosos y el diseño de los programas de seguridad e higiene específicos para cada uno de éstos.

Ficha Técnica

Número de Módulos: 7
Fecha de Inicio: 2018-05-26
Duración: 112 horas
Sede: Campus Estado de México

Inversión: 47014.8 MXN