Planeación Estratégica en la Industria del Petróleo

Objetivo

Este programa tiene como principal objetivo que los participantes entiendan el negocio petrolero con una visón amplia e integral, que conozcan el entorno, los procesos de alto nivel y sus principales tecnologías, así como identificar las habilidades técnicas y no técnicas que el personal que elabora en esta industria debe tener. También, los participantes, deberán conocer e identificar la importancia de manejar el riesgo en la toma de decisiones y ver el impacto de los aspectos económico-financieros-políticos de la reforma energética. De esta manera, los participantes, serán capaces de analizar el entorno y la posición interna de una organización relacionada, y proponer e implementar planes, estrategias y acciones congruentes, realistas y efectivas en su planeación estratégica.


Beneficios

1. Los participantes tendrán una visión integral del negocio petrolero, considerando desde una perspectiva ejecutiva todos los procesos que lo sustentan.
2. Desarrollarán habilidades no técnicas, que les permitan un mejor desempeño en sus actividades, y en el adecuado diseño y definición de estrategias tácticas y estrategias y competitivas.
3. Conocerán las fuentes de riesgo e incertidumbre en el proceso petrolero y su impacto en la toma de decisiones en los proyecto de inversión.
4. Serán capaces de generar ideas, documentadas en iniciativas estratégicas para la identificación y eliminación o disminución de debilidades o amenazas y el mejoramiento o aprovechamiento de fortalezas y oportunidades del entorno.
5. Lograrán una comunicación efectiva con directivos y subalternos, al alinear su vision y expectativas, al hablar su mismo lenguaje (estrategia, técticas, presupuesto, rentabilidad, competitividad, etc.).
6. Las empresas u organizaciones donde se desempeñen los participantes, recibirán el beneficio de una mejor toma de decisiones al tener personal con una mayor competencia en la industria petrolera.


Ficha Técnica

Número de Módulos: 6
Fecha de Inicio: 2017-08-26
Duración: 96 horas
Horario y dias de impartición: sábados 09:00 a 18:00 horas
Sede: Campus Estado de México