Nutrición Molecular y Diseño de Comida Inteligente

Objetivo

- Preparación en megatendencias en el área de nutrición, con el fin de que el participante logre usar los alimentos y el estilo de vida como medicina; así como aplicar lo aprendido de manera práctica y útil en pacientes, proyectos y empresas en pro de la salud.

Beneficios

1. Programa integral que cumple con los más altos estándares de enseñanza, actualización y desarrollo de habilidades en áreas de megatendencia en nutrición. Contenido teórico-práctico para asegurar el aprendizaje de los alumnos y la futura aplicación del conocimiento en pro de la salud.
2. Respaldo de excelentes profesores preparados en el área.
3. Programa único e integrador de diferentes disciplinas para lograr ejercer ciencia personalizada, diseño de alimentos funcionales y emprendimiento.
4. Programa de entrenamiento en nutrición molecular, su historia, fundamentos, áreas, ejemplos y herramientas para su aplicación en personas sanas (prevención de enfermedades), pacientes con enfermedades crónico degenerativas (tratamiento/control) y atletas (rendimiento). Se abarcará el diseño de dietas Inteligentes basadas en la prescripción de nutracéuticos según su efecto molecular. El participante tendrá que resolver un caso clínico con base en la evaluación antropométrica, bioquímica, clínica y dietética aplicando la Nutrigenética y la Nutrigenómica con el objetivo de diseñar una dieta inteligente.
5. De manera adicional se abarcarán técnicas de comida molecular y Food Design, donde el alumno tendrá que diseñar un alimento funcional (alimento con un propósito de salud).
6. Por último, se adiestrará al participante en el área de emprendimiento e innovación en nutrición.

Ficha Técnica

Número de Módulos: 7
Fecha de Inicio: 2018-05-25
Duración: 96 horas
Sede: Campus Guadalajara

Inversión: 40803.0 MXN