Logística y Administración de la Cadena de Suministro: Estrategia, Diseño y Operaciones

Objetivo

Proporcionar al participante los conocimientos y herramientas necesarios para la integración y coordinación de los elementos de la cadena de suministros aplicando técnicas estratégicas para el aseguramiento del flujo de materiales, dinero e información, en la implantación de un proceso logístico.


Beneficios

La especialidad de logística y diseño de la cadena de suministro, ofrece grandes oportunidades estratégicas como lo son:
- Una alta satisfacción del cliente
- Reducción de costos operativos
- Mejora en la administración del transporte
- Una gran eficiencia en la distribución
- Conocimiento amplio de tecnología de la información
- Llevar la cadena de suministro a la cadena de valor.
- Estrategia de cadena de valor en el negocio
- Planeación financiera y estratégica en la cadena.

Asimismo la Educación Logística en México presenta en su gestión amenazas como lo puede ser la falta de capacitación y profesionalismo, debido a una falta de ausencia de una cultura orientada al servicio al cliente.

El mercado necesita acciones concretas para eficientizar la cadena de suministro y elevarla a un nivel estratégico y sincronizado entre todos sus eslabones, alguna de estas acciones es el profesionalismo en la operación, la generación de valor agregado, y un gran servicio al cliente, sin descuidar el lado financiero a un nivel operativo y estratégico.

El participante será capaz de diseñar, realizar reingeniería y planear proyectos logísticos para dar solución a problemas específicos de la cadena de suministro sin olvidar el servicio a cliente en términos de los tres flujos principales de la Logística: Materia (Producto), Dinero e Información.

Proporcionará al participante los conocimientos necesarios para la operación, implantación y seguimiento de sistemas logísticos, además de aplicar las técnicas administrativas, de distribución, financiero y de sistemas de información en la implantación de un proceso logístico.


Ficha Técnica

Número de Módulos: 7
Fecha de Inicio: 2017-09-07
Duración: 120 horas
Horario y dias de impartición: Jueves 14:00 a 18:00, Viernes 8:00 a 19:00 y Sábado 8: 00 a 14:00 horas
Sede: Campus Monterrey