Gobierno, Riesgo y Cumplimiento Corporativo

Objetivo

Plantear formas prácticas de gestionar el riesgo, dar cumplimiento a la regulación interna y externa y elevar la calidad de gobierno corporativo dentro de las organizaciones, lo cual se traduce en un esquema inteligente, enfocado en cumplir con la misión, visión y objetivos trazados por una organización. Al unir los componentes y requerimientos de gobierno, riesgo y cumplimiento, esto reduce costos, complejidad, inconsistencias y cargas de trabajo requerido para el cumplimiento, de tal manera que se revisan los siguientes temas: la administración de riesgos, control interno, seguridad de la información, prevención de fraudes, ley federal de protección de datos personales, realización de planes de continuidad de negocio, Ley Sarbanes Oxley y prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Al terminar el curso los participantes tendrán en sus manos la posibilidad de llevar a la práctica de inmediato las herramientas y habilidades desarrolladas, para lograr una eficiente gestión del riesgo, gobernabilidad y cumplimiento.


Beneficios

1. Comprender los fundamentos de gobernabilidad, riesgo, control y cumplimiento.
2. Definir roles y responsabilidad de los principales órganos respecto al GRC
3. Implementar una adecuada gestión de riesgos y del control interno en las organizaciones.
4. Cubrir todos los aspectos de una eficiente administración de riesgos, seguridad informática, prevención de fraudes y una elaboración adecuada de planes de contingencia.
5. Integrar los requerimientos de una gestión de GRC que permita reducir costos, complejidad, inconsistencias y cargas de trabajo.


Ficha Técnica

Número de Módulos: 1
Fecha de Inicio: 2017-11-28
Duración: 40 horas
Horario y dias de impartición: Martes de 14:00 a 19:00, Miércoles 8:00 a 18:00 y Jueves de 8:00 a 14:00 horas
Sede: Campus Monterrey