Gestión de Tecnologías de Información TI

Objetivo

Permite a los profesionales que trabajan en el área de TI, asesorar a las organizaciones acerca de aumentar su ventaja competitiva a través de las Tecnologías de Información en el día a día del negocio y en el desarrollo de futuros servicios y productos. Podrán contribuir a los objetivos de negocio y estarán preparados para desempeñar un papel a nivel estratégico. También estarán listos para alinear la estrategia del negocio y de TI y podrán dirigir y gestionar diversas situaciones de su área de TI.


Beneficios

El participante podrá:
1. Hacer un análisis de la necesidad y las posibilidades de la utilización de TI en los niveles estratégicos, tácticos y operativos. El diplomado ofrece diferentes metodologías y marcos de referencia como gama de posibilidades de aplicar en un área de TI.
2. Usar diferentes habilidades para poder diferenciar y escoger el mejor camino según los diferentes desafíos de un área de TI y como se podrían integrar para ser parte del mismo.
3. Proporcionar información sobre el uso de los servicios de TI en el nivel estratégico, táctico y operativo.
4. Comprender la importancia del papel de TI en el día a día del negocio y en el desarrollo de futuros servicios y productos.
5. Desarrollar habilidades gerenciales para sustentar estrategias, decisiones y control a cualquier nivel jerárquico.
6. Tener una visión multidisciplinaria para afrontar las necesidades de negocio y cómo TI puede contribuir a lograr los objetivos de la organización.
7. Tener una visión clara de que marco(s) de referencia le ayudarán de mejor manera al desempeño personal y organizacional.

Gestionando el futuro:

Las estrategias empresariales influyen en la demanda de nuevos sistemas de información. Nuevas tecnologías y el potencial innovador de TI son otros factores que determinan la estrategia de los sistemas de información. Las decisiones estratégicas incluirán decisiones sobre la cartera de sistemas, la infraestructura y las políticas de la arquitectura.

Gestionando el cambio:

Implementación de nuevos sistemas y el cambio de los procesos de negocio requiere de una buena gestión de proyectos, capacidades para la gestión del cambio y habilidades y competencias en manejar el comportamiento organizacional.

Gestionando el presente:

Finalmente, los sistemas implementados formaran parte de la cartera de infraestructura de TI existente en la que la organización basa sus operaciones del día a día. Rendimiento, confiabilidad, la seguridad y el cumplimiento son aspectos críticos para las operaciones de TI actuales, mientras que los sistemas y la infraestructura existentes, o bien permiten o limitan las opciones futuras de TI y por lo tanto la estrategia de los sistemas de información. Por lo tanto, la necesidad de una infraestructura flexible debe tenerse en cuenta en la fase de planificación: Gestionando el futuro. Esto cierra el círculo de la Gestión de la Información.


Ficha Técnica

Número de Módulos: 10
Fecha de Inicio: 2017-10-20
Duración: 120 horas
Horario y dias de impartición: Viernes de 9:00 a 18:00 y Sábado de 9:00 a 13:00 horas
Sede: Campus Monterrey