Finanzas Bursátiles Aplicadas

Objetivo

El diplomado en finanzas bursátiles aplicadas (DFBA), brinda una visión amplia, completa, dinámica y práctica del funcionamiento de los mercados financieros, nacionales e internacionales. Más allá de simplemente abordar la teoría financiera, el objetivo es proveer de una experiencia real del trabajo día a día. Es impartido por profesionistas exitosos del medio, sustentados por las más modernas técnicas y métodos de aplicación.


Beneficios

El participante será capaz de:
1. Entender el marco regulatorio y funcional de los mercados financieros nacionales establecidos como, el BMV y el MEXDER y sobre el mostrador, también conocidos como OTC por sus siglas en inglés (over the counter).
2. Valuar diversos instrumentos financieros (divisas, acciones, bonos, forwards, futuros, opciones, swaps y notas estructuradas).
3. Aplicar los fundamentos de la teoría de portafolios (CAPM, APT y Markowitz) y estrategia de inversión.
4. Entender las medidas de desempeño aplicadas a los portafolios de inversión para su comparación en riesgo y rendimiento.
5. Valuar el riesgo de portafolios medianamente complejos por las metodologías de valor en riesgo (paramétrico, histórico y Monte Carlo) y pruebas de estrés.
6. Realizar análisis bursátil básico por metodología fundamental y técnica.
7. Realizar los cálculos, el análisis y el desarrollo de sistemas en Excel y VBA de forma ágil, ordenada y automatizada.
8. Adquirir las habilidades para desempeñarse, prácticamente, en cualquier área de las finanzas bursátiles.
9. Obtener los conocimientos (Asesor en Estrategias de Inversión)


Ficha Técnica

Número de Módulos: 9
Fecha de Inicio: 2017-08-25
Duración: 140 horas
Horario y dias de impartición: viernes de 18:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Sede: Campus Ciudad de México