Análisis de Inversión en Acciones (AIA)

Objetivo

Desarrollar y aplicar un proceso específico de inversión en el mercado de capitales, sustentado en una sólida capacidad de análisis de la economía global y su interconexión, en los mercados financieros internacionales, en la industria y la corporación.
Facilitar las decisiones de inversión en acciones mediante la conjugación eficiente de herramientas matemáticas, estadísticas, de análisis técnico y financieras; que permitan obtener el rendimiento esperado del inversionista considerando su perfil de riesgo.


Beneficios

1. Utilizar la negociación de acciones como una alternativa para incrementar el patrimonio, lo que implica que los alumnos serán capaces de realizar análisis y estrategias de inversión para negociar acciones por cuenta propia.
2. Análisis de la evolución de la economía global: se comprenderá que las decisiones de inversión tienen que estar soportadas por un análisis extenso de la evolución de la economía global y su interconexión. Bajo este contexto, los participantes podrán identificar, analizar y monitorear los eventos económicos, financieros y geopolíticos que impacten en las decisiones de inversión en acciones, con el único fin de maximizar el rendimiento y disminuir el riesgo de posibles pérdidas.
3. Utilizar el análisis financiero y fundamental para la selección de acciones y construcción de portafolios: los interesados comprenderán la forma como una empresa genera valor (maximiza la utilidad neta para cubrir la inversión de los accionistas) y la manera como los ciclos económicos impactan en los márgenes y en las decisiones de finanzas corporativas. Esto facilitará la selección de las acciones que ofrezcan las mejores perspectivas a un determinado plazo y coincidan con los objetivos de riesgo e inversión del portafolio.
4. Desarrollo de herramientas para el análisis de inversión: en la actualidad, es posible extraer todo tipo de información relacionada con los mercados financieros internacionales y con la economía global a través de redes mundiales de comunicación. Bajo esta consideración, el participante aprenderá la forma de utilizar herramientas financieras, estadísticas y el análisis técnico para analizar y explotar todo tipo de información que favorezca una óptima toma de decisiones de inversión.
5. Los participantes conocerán a fondo el proceso de inversión en acciones que involucra 4 áreas principales: Inversiones (front office), Estudios Económicos, Análisis y Estrategia (equity research) y Asset Management. Bajo esta consideración, obtendrán el conocimiento y las habilidades necesarias que faciliten la operación por cuenta propia o bien incorporarse al trabajo en una casa de bolsa, banco o sociedad de inversión en las áreas mencionadas.


Ficha Técnica

Número de Módulos: 4
Fecha de Inicio: 2017-10-27
Duración: 104 horas
Horario y dias de impartición: Viernes de 18:00 a 22:00 y Sábado de 9:00 a 13:00 horas
Sede: Campus Santa Fe