Maestri  a en administracio  n y direccio  n de empresas   doble grado acade  mico con university of north carolina at charlotte

Maestría en Administración y Dirección de Empresas - Doble grado académico con University of North Carolina at Charlotte (MBA -G)

Admisiones

Descripción

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Concentración en Estrategia Global de Negocios es un programa de doble titulación entre la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey y The Belk College of Business Administration at The University of North Carolina at Charlotte; el MBA-GBS es un lock-step program y los cursos son ofrecidos en inglés.
 
La estructura de este programa simula la vida de una organización en sus procesos básicos de operación a través del enfoque multidisciplinario de sus materias. La forma en que se maneja el contenido de los cursos refleja las operaciones, decisiones y complejidad de la actividad de las organizaciones e instituciones. Este programa está diseñado para formar de una manera integral al ejecutivo que busca posicionarse competitivamente en un ambiente global, interdependiente y complejo. En el transcurso de la maestría se utilizan métodos de aprendizaje que combinan el uso intensivo de la tecnología, dimensión internacional, trabajo colaborativo, desarrollo de proyectos de orientación práctica y perspectiva ética. Adicionalmente, se busca estimular el pensamiento creativo, intelectualmente robusto y dirigido hacia la acción.
 
Esta estructura incorpora, además, la oportunidad de incluir de manera deliberada los aspectos de razonamiento ético y valores, así como el desarrollo sostenible de las organizaciones.


Impartido en:

Campus Monterrey

Icon 2 d89ae4e2308495e3c4ba24b2c76a87aeaa7cfbd6df4ef4d377b6a2d116edd933

Objetivo

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas de Doble Grado tiene como objetivo:

  • Fomentar en el alumno la capacidad para dirigir procesos de cambio y transformación organizacional.
  • Formar personas que sean capaces de generar valor sustentable a la organización en diversos contextos de países y regiones.
  • Desarrollar en los estudiantes el conocimiento y las habilidades para diseñar e implementar soluciones a problemas complejos usando métodos analíticos por medio de compromiso, liderazgo, determinación y sentido del deber, aunado a un razonamiento ético y complementado con el uso de nuevas tecnologías.
  • Formar personas con pensamiento creativo e innovador por medio de la exposición de nuevas ideas y conocimientos; expandiendo la visión, la perspectiva del liderazgo y la exposición a un ambiente multicultural para desarrollar un ambiente colaborativo de trabajo.
  • Desarrollar candidatos para posiciones de liderazgo en organizaciones globales y complejas con un estilo visionario, integrador, transformador y humanitario de individuos que puedan interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de la compañía para definir estrategias de negocio que ayuden a crear ventajas competitivas.
  • Formar personas con habilidades en la aplicación y promoción del trabajo en equipo generando trabajo interdisciplinario además de desarrollar en ellos la capacidad de pensamiento estratégico para entender los sistemas de la organización y la industria como un todo.
Icon 4 26de167972ac4472f5905b164c9c5ca6dfcbbb6e1586c5de1b4c4aeaca836dbc

Dirigido a

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas - Doble grado académico con University of North Carolina at Charlotte está dirigida a:

  • Ejecutivos de alto potencial con deseos de progreso rápido en su carrera y perfil para ocupar puestos directivos, en niveles gerenciales medios y altos en organizaciones de servicios (básicos, financieros, de entretenimiento) y manufactura, con un mínimo requerido de 3 años de experiencia profesional.  
Icon 3 ff28da155fb24a0b79656b49340e05c790add13b02616fa2b75087863a10eca9

Ventajas

Doble grado académico

Los alumnos obtienen una maestría en Administración de Empresas de EGADE Business School, así como una Maestría en Administración de Empresas de Belk College of Business de University of North Carolina at Charlottee. Además de esta doble titulación, los estudiantes reciben el Certificado Global Business and Strategy de University of North Carolina at Charlottee.

Profesores

La facultad de profesores de EGADE Business School imparte este programa en compañía de los profesores de Belk College of Business.

Acreditaciones

Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:

  • Association of MBAs (AMBA).
  • Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).
  • European Quality Improvement System (EQUIS).
  • Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404-679-4500(+1) 404-679-4500 para preguntas sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.
  • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.


Modelo educativo

Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.

Icon 5 e557a41d911b3e643e7dce7c1ecff948ee11fa03c862b891bc77f9a0c99b2e3f

Egresados

El programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es conceptualizado como un programa de conversión, para dar una nueva dirección a las carreras profesionales de los estudiantes con el conocimiento y habilidades necesarias para ser exitosos en ambientes globales de negocios.

Una vez concluidos sus estudios, los egresado serán:

  • Capaces de actuar con razonamiento ético.
  • Capaces de diseñar modelos de negocio sustentables.
  • Capaces de actuar en correspondencia con la ética y el desarrollo sustentable.
  • Expertos en el manejo de las nuevas tecnologías de información.
  • Hábiles en la aplicación y promoción del trabajo interdisciplinario y colaborativo.
  • Capaces de identificar nuevas oportunidades de negocio con la finalidad de transformar su propia realidad y/o la de su empresa.
  • Aptos para generar soluciones sustentables a problemas de negocio a través de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
  • Capaces de comunicarse efectivamente.

Icon 6 dbde72ff1812aabd8bf8f42e9111f13e1c8c4b14999c755e9c7abf7477ffde55

Investigación

Este programa es profesionalizante y enfoca el desarrollo de sus alumnos a la estrategia global de negocios.