Que el conocimiento no te deje atrás

Educaci n continua principal
Investigación y Educación | 21/02/2018

El paradigma educativo está cambiando

“El aprendizaje es un proceso que no termina”, esta frase nunca ha sido tan evidente como en la actualidad, donde el acelerado desarrollo de la tecnología cambia constantemente la manera en que nos relacionamos con el mundo. Aplicaciones como Uber han revolucionado por completo la transportación urbana y hoy, a sólo 5 años de que esta compañía llegó a México, nos preguntamos: “¿cómo nos las ingeniábamos sin ella?”.

Este fenómeno se da en cada aspecto de nuestra vida y, mientras en el lado social se da paulatinamente, en el lado laboral llega de manera más disruptiva, exigiendo que los profesionistas se actualicen constantemente. Hay un nuevo sentido de urgencia por perseguir y estar informado de los conocimientos que diariamente se generan, pero a la velocidad que esto sucede es imposible estar a la par. Ante este nuevo panorama, el modelo de Educación Continua se presenta como la respuesta.

La Educación Continua o soluciones de aprendizaje continuo ofrece conocimiento especializado y actual, enfocado a la práctica y con una duración que se acomoda a las necesidades de los profesionistas.

CONECTA, el sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey, realizó una entrevista a Marco Antonio Serrato, director de Vinculación Académica y Experiencia de Aprendizaje de la institución donde habla sobre los 5 puntos clave de la Educación Continua.

 

1. La Educación Continua te permite personalizar tu perfil laboral de acuerdo con tu particular experiencia y necesidades. Para actualizarte, puedes llevar los siguientes programas:

Certificaciones

Diplomados

Talleres

Seminarios

 

2. Este modelo tiene un enfoque en competencias, por lo cual el estudiante puede avalar la adquisición de competencias concretas que serán sumamente relevantes en su currículum y desarrollo profesional.

 

3. La Educación Continua, siguiendo su filosofía de adaptabilidad al ritmo de los estudiantes, utiliza cursos en línea y clases tomadas a distancia. Esto abre la posibilidad de un aprendizaje internacional, con expertos y colegas de diversas partes del mundo.

 

4. Aprendizaje adaptativo que ofrecen un diseño curricular a la medida de lo que el estudiante desea. “Con las nuevas herramientas tecnológicas de enseñanza y de análisis de datos, se pueden configurar los cursos de tal manera que dos alumnos de una misma clase no la reciban de la misma manera, tanto en formato como en contenido”.

 

5. Las insignias digitales son la manera más eficiente de comprobar tus competencias. De manera rápida y segura, podrás mostrar en tus redes profesionales on line tu preparación académica. Los programas en Educación Continua del Tec ofrecen esta certificación digital.

Para leer la nota de CONECTA y conocer más sobre la Educación Continua, sólo da clic aquí.

¿Te interesa saber más? Conoce las soluciones de aprendizaje que tenemos para ti en nuestro portal de Educación Continua.


Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm