Investigación y Educación
17/11/2016

Lanza EGADE Business School Full-Time MBA in Innovation and Entrepreneurship

Imgbeta egade inc
Dr. Félix Cárdenas, líder académico de Innovación y Emprendimiento en EGADE Business School

MBA in Innovation & Entrepreneurship

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA


Con la admisión de la primera generación en EGADE Business School Santa Fe programada para septiembre de 2017, el nuevo programa MBA in Innovation & Entrepreneurship busca fomentar la creación de empresas de alto impacto y la innovación corporativa (intraemprendimiento) para lograr la transformación organizacional. El programa está dirigido tanto a líderes que quieren contribuir a la innovación y transformación de su organización, como a emprendedores que quieren convertir su idea de negocio en realidad o escalar su negocio actual.


El MBA in Innovation & Entrepreneurship combina diversos perfiles de alumnos talentosos que aportan perspectivas y experiencias de distintos ámbitos en un entorno dinámico y multicultural. Su enfoque de aprendizaje integral asegura el desarrollo de una mentalidad disruptiva y brinda los conocimientos, las competencias y la visión empresarial para liderar la innovación en las organizaciones, así como para desarrollar y sostener empresas de alto impacto.

“Con el lanzamiento del este innovador programa”, explicó la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School, “la Escuela reafirma su compromiso con la creación de valor económico y social, impulsando la innovación y la competitividad de México y América Latina a través del desarrollo de líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente”.

Durante la presentación en INCmty, el M.A. José Antonio Quesada, director de EGADE Business School Ciudad de México, explicó que el programa ha sido diseñado para atraer talento profesional de diversas partes del mundo que planea emprender un negocio, crecer su empresa o convertirse en agentes de cambio en su organización: “El MBA in Innovation & Entrepreneurship está dirigido a los líderes que buscan transformarse a sí mismos y a su entorno, que se atreven a pensar distinto, romper paradigmas, y liderar el cambio en la organización hacia la cultura empresarial innovadora que exige el dinámico entorno global de negocios de hoy”. “Es por ello que EGADE Business School lleva años innovando en su propio modelo académico, con metodologías de vanguardia, ofreciendo programas disruptivos que, como el nuevo MBA, brindan experiencias de aprendizaje integral, y compaginando un claustro académico de talla mundial con su reconocido ecosistema de emprendimiento”, añadió.

Por su lado, el Dr. Félix Cárdenas, líder académico de Innovación y Emprendimiento en EGADE Business School, recordó que la institución es líder en el fomento al emprendimiento y la innovación en México y América Latina a través de su Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, que involucra a alumnos, egresados, mentores, inversionistas, incubadoras, startups, empresas consolidadas, sector público e instituciones académicas. También indicó que el Ecosistema ofrece programas académicos e iniciativas que potencian las habilidades y competencias de los alumnos para convertirse en emprendedores e innovadores dentro de sus organizaciones o en su propia empresa, a través de un aprendizaje relevante y práctico, y acelerado por mentores y asesores expertos.

Modelo de vanguardia para la transformación

Tanto si el alumno busca crear su propia empresa, hacer crecer su negocio o desarrollar nuevos negocios en su organización, el enfoque que brinda el Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship de EGADE Business School asegura el desarrollo de una mentalidad disruptiva, así como los conocimientos y las habilidades para liderar equipos, comunicarse persuasivamente con sus grupos de interés y liderar la innovación en su organización. En el lapso de un año, los alumnos aprenden a diseñar modelos y estrategias para explorar nuevos mercados y transformar modelos de negocios, así como crear o escalar su negocio para un crecimiento sostenible.

Para ello, el programa pone énfasis en el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo, el aprendizaje basado en desafíos, el design-thinking, la innovación y los desafíos de emprendimiento, casos de estudio desarrollados por la facultad, simulaciones de negocios y consultoría de innovación corporativa.

Otros beneficios del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship

Inmersión total: El programa ofrece una experiencia de aprendizaje integral y cuenta con evaluación de liderazgo, coaching ejecutivo y planificación de carrera. Además de residencias globales en Silicon Valley e Israel, los alumnos del MBA in Innovation & Entrepreneurship participarán en el festival INCmty y tendrán visitas de estudio al clúster tecnológico digital de Guadalajara y al hub para la innovación y excelencia turística de Cancún.


Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de EGADE Business School: Acceso a conferencias magistrales y talleres de emprendimiento e innovación, a sesiones internacionales de networking, al Club de Emprendedores, y a metodologías y aceleradoras de talla mundial como la New Venture Challenge (NVC), el Global Launchpad, el programa de I-Corps, el Innovation Challenge o las sesiones de pitching con inversionistas de capital riesgo. Asimismo, el ecosistema procura la vinculación de proyectos de startups con grandes compañías, inversionistas y venture capitalists.


Potente Red Global: Los alumnos ampliarán sus redes profesionales gracias a los contactos con egresados de EXATEC-EGADE Business School y con los alumnos y egresados de las más de 40 prestigiosas escuelas de negocios internacionales que son socias académicas de EGADE Business School en los cinco continentes.


Intraemprendimiento: la clave para la sostenibilidad empresarial

El diseño del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship atiende también la necesidad de impulsar la competitividad de las empresas en México y América Latina. “Nuestro programa busca transformar a los ejecutivos en las organizaciones de todos los sectores para que sean capaces de detonar modelos innovadores de negocios, explorar nuevos mercados, analizar y tomar decisiones para ofrecer valor agregado a sus mercados meta, así como promover una cultura de innovación para la competitividad de sus países de origen” afirmó el M.A. José Antonio Quesada. “La sociedad global demanda un rol de alto impacto en las empresas para influir y atender la brecha del conocimiento y del crecimiento económico. Nuestro MBA in Innovation & Entrepreneurship prepara a los líderes para expandir sus horizontes y generar mayor valor para la empresa y la sociedad”, puntualizó.

Los futuros alumnos del programa se beneficiarán de los atributos de calidad y excelencia que caracterizan a la Escuela, considerada de forma consistente como la mejor escuela de negocios de México y América Latina en los principales rankings globales y reconocida por las tres acreditadoras internacionales con más prestigio en la educación global de negocios.

Acerca de EGADE Business School

EGADE Business School es la escuela de negocios número 1 en América Latina, reconocida por los principales rankings internacionales por su prestigio académico, la competitividad internacional de sus alumnos y su potencia de red. EGADE Business School es la escuela de negocios latinoamericana más globalizada, despuntando por ser la única escuela multisede de la región que cuenta con todas las acreditaciones internacionales unánimemente reconocidas en el sector global de educación de negocios por los estándares de calidad que certifican: AACSB, AMBA, EQUIS; además de la mayor cantidad de convenios internacionales y programas de doble titulación. La escuela de posgrados del Tecnológico de Monterrey es líder en México y América Latina, encabezando la clasificación de los prestigiosos rankings de The Economist (2013-2016), Financial Times (2007-2016), el QS Global 200 Business Schools Report (2013-2015), AméricaEconomía (2014-2016) y Eduniversal (2008 a 2016), entre otros.

Acerca de INCmty

Iniciativa del Tecnológico de Monterrey, INCmty es un festival de emprendimiento que se lleva a cabo del 17 al 19 de noviembre en Monterrey (Nuevo León) con la presencia de conferencistas de talla mundial, expertos en temas de emprendimiento, innovación, tecnología, mercadotecnia, responsabilidad social y comunicación, entre otros. Más de 66 países, 248 sesiones de mentoreo y 81 lanzamientos de empresas se incluyen en el programa de la cuarta edición de INCmty 2016. Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de conocer los mejores contenidos sobre emprendimiento, oportunidades reales para presentar y fondear un proyecto y participar en networkings organizados por temáticas y etapas de emprendimiento. El empresario inglés Sir Richard Branson, propietario de Virgin Group será el conferencista magistral del festival, junto con una agenda de primer nivel de que ofrece más de 600 actividades distribuidas durante tres días, en dos sedes: el campus universitario del Tecnológico de Monterrey y un nuevo centro de convenciones en la Ciudad de Monterrey: Pabellón M.



INSTITUCIÓN

EDUCACIÓN

AGENCIA INFORMATIVA

agenciainformativa@servicios.itesm.mx

17.11.2016