Modelo Educativo

Los programas de Posgrado y Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey se basan en un modelo educativo actual, innovador y de vanguardia que recurre a metodología de casos, desarrollo de proyectos y/o actividades vivenciales que permiten incrementar la productividad debido a la aplicación inmediata del conocimiento adquirido y la oportunidad de generar networking.


  • El enfoque apunta hacia el alumno, quien se responsabiliza de la generación de su propio conocimiento, acompañado en todo momento por su profesor, quien asume el papel de guía.
  • Programas respaldados por profesores con grado doctoral y ejecutivos de alto potencial con un excelente perfil laboral.
  • Alta prioridad al uso de la tecnología como facilitadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, en el caso de maestrías y doctorados, enfatizan la preparación internacional a través de convenios e intercambios con reconocidas universidades de todo el mundo.
  • Programas en línea que aseguran el acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje entre estudiantes, profesores y especialistas de todo el orbe; así como a asociaciones de egresados con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje del alumno.



Con lo anterior, el Tecnológico de Monterrey contribuye a formar profesionales capaces de asumir los retos generados por la globalización y el cambio constante de la ciencia y la tecnología, al tiempo que abre nuevas oportunidades para ejecutivos, emprendedores y empresarios.

Sin nombre