Admisiones 90ef6fca977aa8c05205f8664cd9c845520a1423d413d5ca61d79a8c1f68f78a

El Tecnológico de Monterrey, en su búsqueda por atraer el mejor talento, ha definido un proceso de admisión que sea predictor del potencial profesional en nuestros alumnos evaluando aspectos tales como la trayectoria académica, resultados en pruebas de admisión, entre otros.

Proceso de admisión para posgrados

  1. Contacta al director del programa


    Con apoyo de tu asesor en campus, agenda una visita con el director de programa del posgrado de tu interés, quien te orientará sobre el perfil del programa y el proceso de admisión.


    Nota: Si no has tenido contacto con un asesor en campus, deja tus datos aquí y en breve nos pondremos en contacto contigo..

  2. Regístrate y llena tu solicitud de admisión en línea

    Para iniciar, ingresa a nuestra página de proceso de admisión y sigue estos pasos:
    1. Crea tu cuenta

      Utiliza tu correo electrónico personal para crear tu usuario y contraseña, dicha cuenta será tu acceso a nuestra página del proceso de admisión.

    2. Llena tu solicitud de admisión

      Registra los datos solicitados y da clic en el botón “Enviar solicitud”.

    3. Imprime y entrega tu solicitud de admisión

      Imprime tu solicitud de admisión y entrégala en la Sede, Campus o Escuela que ofrece el posgrado de tu elección.

  3. Agenda y presenta la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)

    La Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) es una prueba de aptitud académica elaborada por el Tecnológico de Monterrey con la asesoría inicial de College Board, y está diseñada para medir las habilidades que los candidatos han desarrollado durante su preparación académica. La prueba está constituida por cinco áreas básicas: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo, habilidad cognitiva, redacción e inglés. Cuenta además, con una sección complementaria en la que los aspirantes deberán elaborar una composición sobre un tema específico. El tiempo efectivo de aplicación de la prueba es de 3 horas y 25 minutos. Sin embargo, es necesario que contemples una hora adicional para las instrucciones y administración de la prueba.
 Para presentar la prueba de admisión PAEP es necesario:
    1. Paga la cuota de la prueba.
    2. Consulta y selecciona una fecha para presentarla

      Nota: Fechas sujetas a disponibilidad de los campus.

    3. Confirma tu asistencia con el asesor de tu campus.

      Nota: Si no has estado en contacto aún con un asesor en campus, deja tus datos aquí y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    4. Para presentar el examen deberás:

      1. Mostrar una identificación oficial con foto.
      2. Llevar dos lápices del # 2
    Para conocer la prueba ponemos a tu disposición:
    • La vigencia del resultado de la prueba PAEP es de 2 años.
    • En caso de no obtener el puntaje requerido, deberás esperar un periodo aproximado de cuatro a seis semanas para solicitar una segunda oportunidad.
    • Existen fechas límite para solicitar admisión a los programas de posgrado, por lo que deberás programar tu examen en función de ella.
    • Si cuentas con un grado académico de posgrado del Tecnológico de Monterrey, no será necesario presentar nuevamente la prueba de admisión siempre y cuando no sea un programa especial.
    • Los candidatos que se encuentren en otro país donde no se aplique la PAEP, en su lugar podrán presentar el GRE (Graduate Record Examination) o el GMAT (Graduate Management Admission Test. El asesor del programa de posgrado te podrá indicar cuál es el que debes presentar.
  4. Completa tu expediente de admisión

    1. Entrega en la Sede, Campus o Escuela que ofrece el posgrado de tu elección los siguientes documentos:
      • Solicitud de admisión con la última hoja de “Consideraciones finales” firmada
      • 2 fotografías tamaño credencial, a color o blanco y negro
      • Certificado de profesional o constancia de terminación de estudios de profesional con promedio.
      • Copia por ambos lados de título profesional legalizado o constancia de título en trámite
      • Copia de cédula profesional o constancia de cédula en trámite
      • Copia de una identificación oficial con fotografía y firma del solicitante
      • Copia del acta de nacimiento
      • Comprobante de pago para derecho a examen (En caso de que aplique)
    2. El Comité de Admisión podrá solicitarte requisitos de admisión adicionales para tu programa, tales como:
      • Curriculum Vitae
      • Carta motivos o intención
      • Cartas de recomendación
      • Entrevista
      • Resultado de examen TOEFL
      • Ante propuesta de investigación
    Nota importante: Algunos programas solicitan requisitos adicionales a los antes mencionados, contacta al asesor de tu programa para mayor información.

    Todos los componentes que se revisan tienen como fin ayudar al Comité de Admisión a conocer mejor tu perfil, de tal forma que se invite al talento humano que tenga las mejores habilidades para el programa de posgrado seleccionado y demuestre compartir los valores de nuestra Institución.
  5. Conoce tu resultado de admisión

    Cumplidos todos los requisitos de admisión al programa seleccionado te daremos a conocer el resultado de tu admisión, el cual puede ser: admitido, no admitido o pendiente de decisión; este último indica que requerimos elementos adicionales.

    La decisión del Comité de Admisiones es inapelable y el proceso de selección es privado y confidencial, por lo que el Tecnológico de Monterrey se reserva las razones de la decisión de admisión dictaminada.
  6. Una vez que seas admitido, confirma tu ingreso

    Para ello, procede a:
    • Programar tus materias y revisar si hay cursos adicionales que debes tomar
    • Revisar los servicios adicionales que ofrecemos
    • Consultar las fechas para el pago de la colegiatura y la elaboración del horario de clases
  1. Regístrate y llena tu solicitud de admisión en línea

    Para iniciar, ingresa a nuestra página del proceso de admisión y sigue estos pasos:
    1. Crea tu cuenta
      Utiliza tu cuenta de correo electrónico personal para crear una cuenta de usuario y generar una contraseña, las cuales serán tu acceso a la página del proceso de admisión.

    2. Llena y envía tu solicitud de admisión
      Revisa las siguientes indicaciones antes de llenar tu solicitud:
      • Deberás utilizar la misma cuenta de correo y contraseña que registres para acceder a la solicitud y para completar o cambiar la información que en ella se solicita. 
      • El nombre que registres debe de ser el mismo que aparezca en tu acta de nacimiento.
      • En caso de que solo tengas un apellido, coloca un guión en el campo para segundo apellido (-).
      • Existen campos de información en los que no es obligatorio que registres datos. Estos campos están marcados con la palabra “Opcional”.
      • Si al tratar de seleccionar entre un conjunto de valores (catálogo) no localizas el que aplique a tu caso, selecciona la opción “Indefinido”, y escribe el dato en el recuadro correspondiente.
      • La solicitud deberá enviarse cuando todos los campos de información obligatorios hayan sido llenados. Recibirás una notificación por correo electrónico confirmándote que tu solicitud ha sido completada.
      • Para que la solicitud sea considerada como válida, la información proporcionada debe ser verdadera y actual.
  2. Agenda y presenta la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)


    La Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) es una prueba de aptitud académica elaborada por el Tecnológico de Monterrey con la asesoría inicial de College Board, y está diseñada para medir las habilidades que los candidatos han desarrollado durante su preparación académica. La prueba está constituida por cinco áreas básicas: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo, habilidad cognitiva, redacción e inglés y una sección complementaria de composición. El tiempo efectivo de aplicación de la prueba es de tres horas y 25 minutos. Sin embargo, es necesario que contemples una hora adicional para las instrucciones y administración de la prueba. Para presentar la prueba de admisión (PAEP):
    1. Llena previamente la solicitud de admisión
    2. Consulta y selecciona una fecha
    3. Confirma tu asistencia con el asesor de tu campus

      Nota: Si no has estado en contacto con un asesor en campus, deja tus datos aquí y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    4. Al momento de presentar el examen:
      • Muestra una identificación oficial con foto.
      • Firma la carta de aplicación de examen PAEP que ahí se te proporcionará.
    Para conocer más a fondo la prueba ponemos a tu disposición:
    • La vigencia del resultado de la prueba PAEP es de 2 años.
    • En caso de no obtener el puntaje requerido, deberás esperar un periodo aproximado de cuatro a seis semanas para solicitar una segunda oportunidad.
    • Existen fechas límite para solicitar admisión a los programas de posgrado, por lo que deberás programar tu examen en función de ella.
    • Si cuentas con un grado académico de posgrado del Tecnológico de Monterrey, no será necesario presentar nuevamente la prueba de admisión, siempre y cuando no sea un programa especial.
    • Los candidatos que se encuentren en otro país donde no se aplique la PAEP, en su lugar podrán presentar el GRE (Graduate Record Examination) o el GMAT (Graduate Management Admission Test. El asesor del programa de posgrado te podrá indicar cuál es el que debes presentar.
  3. Conoce tu resultado de admisión

    Cumplidos todos los requisitos de admisión al programa seleccionado te daremos a conocer el resultado de tu admisión, el cual puede ser: admitido, no admitido o pendiente de decisión; este último indica que requerimos elementos adicionales.

    La decisión de admisión es inapelable; está sujeta a la validación de tu promedio con el certificado oficial y el Tecnológico de Monterrey se reserva las razones de la decisión de admisión dictaminada.

    Conoce tu resultado PAEP
  4. Completa tu expediente de admisión

    Entrega en el campus más cercano los siguientes documentos:
    DocumentoEx-a-Tec(licenciatura en Tec)Mexicano estudios en MéxicoMexicano estudios en ExtranjeroExtranjero estudios en México (4)Extranjero estudios en Extranjero (4)
    Solicitud de admisionImpresión de solicitud electrónica firmada en originalImpresión de solicitud electrónica firmada en originalImpresión de solicitud electrónica firmada en originalImpresión de solicitud electrónica firmada en originalImpresión de solicitud electrónica firmada en original
    Fotografías4, a color, tamaño infantil4, a color, tamaño infantil4, a color, tamaño infantil4, a color, tamaño infantil4, a color, tamaño infantil
    Acta de nacimientoOriginal (1)Original (1)Original (1)Original con apostille o autenticado original (1) (3) (7)Original con apostille o autenticado original (3) (7)
    Copia simple de identificación oficialCopia simple por ambos ladosCopia simple por ambos ladosCopia simple por ambos ladosCopia simple por ambos ladosCopia simple por ambos lados
    Certificado de licenciaturaCopia simple por ambos ladosCopia simple por ambos lados (5)Original con apostillado o autenticado original (3) (7)OriginalOriginal o copia notariada o copia certificada por la autoridad educativa del país en donde se realizaron los estudios,con apostille o autenticado original (3) (7)
    Título de profesionalCopia simple por ambos ladosCopia simple por ambos ladosCopia notariada por ambos lados del Título apostillado o autenticado (3) (7)Copia notariada del Título por ambos ladosCopia notariada por ambos lados del Título apostillado o autenticado (3) (7)
    Cédula profesionalCopia simple por ambos lados oCarta Exatec (2)Copia simple por ambos ladosCarta Extranjero (10)Carta Extranjero sólo para quienes no revalidaron estudios previos en México (9)Carta Extranjero (10)
    OtroCopia simple de CURPCopia simple de CURPCopia simple de CURPForma FM3 de estudiante extranjero (si reside en México) o copia simple de CURP (1)Forma FM3 de estudiante extranjero (si reside en México)
    Comprobante de domicilioCopia simpleCopia simpleCopia simpleCopia simpleCopia simple

    (1) Los alumnos que, siendo extranjeros por nacimiento, hayan obtenido la nacionalidad mexicana, deberán entregar copia notariada del acta de naturalización, copia simple de la CURP y los documentos adicionales que se indiquen.Liga en la que puedes obtener la CURP:http://www.gobernacion.gob.mx/CurpPS_HTML/jsp/CurpTDP.html

    (2) Los alumnos que hayan realizado su licenciatura en el Tecnológico de Monterrey no están obligados a entregar la copia simple de su cédula a menos que requieran alguno de los siguientes trámites oficiales ante la SEP: acreditación, revalidación, o registro de grado (expedición de cédula). Si optan por no entregar copia simple de la cédula, deberán entregar en su lugar lacarta exatec firmada en original.

    (3) Los documentos deberán tener la legalización que valide el documento para su uso en México. Los países que forman parte del tratado de la Haya APOSTILLAN los documentos, y los que no forman parte de este tratado AUTENTICAN los documentos. En caso de que el documento esté en un idioma diferente al español, éste deberá ser acompañado de una traducción realizada por un perito oficial mexicano. En esta liga encontrarás elListado de Países que Apostillan.

    (4) Para requerir registro de grado y obtención de cedula, acreditación o revalidación del grado académico o del certificado parcial o total de estudios de posgrado, es necesario que el estudiante revalide los estudios previos realizados y que entregue los dictámenes correspondientes.

    (5) Los alumnos que se hayan titulado por medio del acuerdo 286 ó 357 (examen EGEL), deberán presentar la constancia original de evaluación emitida por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

    (6) Los alumnos de programas de grado conjunto o doble grado con universidades en el extranjero, deberán además entregar los documentos definidos como requisito de admisión en el convenio o acuerdo que corresponda.

    (7) Los documentos que se encuentren redactados en un idioma diferente al español deberán acompañarse de su traducción al español. Se requiere que dicha traducción sea realizada por un perito oficial mexicano.

    (8) Los alumnos que soliciten su admisión por la vía de titulación de estudios de posgrado, deberán además entregar los documentos requeridos para la admisión por dicha vía.

    (9) Si se revalidaron estudios previos en México, se deberán entregar los dictámenes de revalidación y la documentación adicional que se indique.

    (10) Los alumnos que hayan realizado su licenciatura en el extranjero y no hayan revalidado dichos estudios en México, deberán entregar lacarta extranjero en original y firmada.

  5. Una vez que estés admitido, confirma tu ingreso

    Recibirás por correo electrónico tu matrícula y contraseña para que ingreses al sistema de inscripciones dónde podrás seleccionar tus materias, realizar el pago de las mismas y solicitar tu factura.
    Antes de acceder te recomendamos revisar lo siguiente:
    1. Fechas de inscripciones
    2. Fechas de los exámenes de ubicación
    3. Información sobre acreditaciones, equivalencias y/o revalidaciones
    4. Manual de inscripción y pagos
  6. Preguntas frecuentes

    1. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una Maestría en línea?

      Podrás revisar los requisitos de admisión en requisitos de admisión.

    2. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a un Doctorado en línea?

      Podrás revisar los requisitos de admisión en requisitos de admisión.

    3. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una Especialidad en línea?

      Podrás revisar los requisitos en requisitos de admisión.

    4. ¿Cuáles son las próximas fechas de exámenes de admisión?

      Podrás consultar las fechas de aplicación del examen de admisión dando clic aquí.

    5. ¿Qué vigencia tiene el examen de admisión a Posgrado PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado)?

      El examen de admisión tiene una validez de 2 años a partir de la fecha en que se presenta el examen.

    6. En la admisión a posgrados requieren título y cédula profesional. ¿Qué ocurre en el caso de no tener aún en mi poder dichos documentos porque están en trámite?

      Si la universidad en que estudiaste no te ha entregado tu título o cédula porque están en trámite, deberás solicitar al departamento de Escolar de dicha universidad una carta que especifique que terminaste la licenciatura o carrera profesional que estudiaste y que tu título y cédula están en trámite. En la carta se debe mencionar la fecha tentativa en que dichos documentos serán entregados al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad TecVirtual. Adicionalmente debes entregar una carta compromiso dirigida al director de Servicios Escolares de la Universidad TecVirtual en donde especifiques que estos documentos están en trámite y que te comprometes a entregar una copia simple en la fecha establecida (especificar el mes y año). Esta última carta deberá de ser firmada por el alumno.

    7. ¿A qué domicilio se entregan los documentos de admisión?

      Se deberá entregar la documentación requerida a los asesores de Maestrías en Línea de tu campus más cercano.

    8. Al entregar todos los documentos de admisión para posgrados en línea del Tecnológico de Monterrey, ¿qué paso sigue?

      Recibirás un correo electrónico por parte del Departamento de Servicios Escolares en donde se te especifica si fuiste o no admitido. En caso de haber sido admitido, se te enviará toda la información detallada, paso por paso, para que puedas inscribirte.

    9. ¿Cómo puedo solicitar presentar los exámenes de ubicación (remediales)?

      Una vez que el Departamento de Servicios Escolares te informe por medio de un correo electrónico que has sido admitido, deberás presentar los exámenes de ubicación del Programa Académico que seleccionaste. Para solicitar presentarlos deberás de reservar tu lugar aquí.

    10. ¿Qué sucede si no acredito los exámenes de ubicación (remediales)?

      Si presentas los exámenes remediales y no los acreditas, deberás cursar las materias. Los exámenes de ubicación/remediales deberán presentarse antes de la primera inscripción o durante el primer trimestre que los estudiantes cursen. Si no se presentan en esta oportunidad, el alumno tendrá que cursar la(s) materia(s). Las calificaciones que el alumno obtenga en las materias remediales no se consideran para el cálculo del promedio global del posgrado.

    11. ¿Tienen validez oficial ante la SEP los estudios realizados en el Instituto Tecnológico de Monterrey? De ser así, ¿cuál es el número de registro?

      Los estudios cursados en el Instituto Tecnológico de Monterrey tienen validez oficial en todo el país. La validez oficial se sustenta en el Decreto Presidencial del 14 de julio de 1952 y en el Acuerdo No. 3438 expedido por el Secretario de Educación Pública el 28 de Febrero de 1974. El Decreto Presidencial fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de septiembre de 1952, mientras que el Acuerdo No.3438 lo hizo el 5 de marzo de 1974.

    Para mayores informes, contacta al Centro de Servicios al Usuario: http://tecvirtual.mx/atencionuv

    REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO
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